ÚLTIMA HORA

TACORONTE

La Concejalía de Obras y Servicios mejora los centros educativos de Tacoronte

Canarias Noticias - 30/01/2024

 

El Gobierno local destina 426.000 euros al servicio de mantenimiento y conservación de colegios y edificios municipales

 

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales, que dirige José Caro, puso en marcha el pasado mes de septiembre un nuevo programa de actuaciones dirigidas al mantenimiento y conservación de colegios, edificios e instalaciones municipales.

 El nuevo contrato, adjudicado a la empresa MCR Viviendas S.L. por un importe de 426.000 euros y una duración máxima de dos años, ha permitido desde entonces la materialización de un importante número de acciones relacionadas con el adecentamiento integral y la modernización de los seis centros educativos públicos de infantil y primaria que existen en la ciudad: María Rosa Alonso, Guayonje, Maximiliano Gil Melián, Ernesto Castro Fariña, Emeterio Gutiérrez Albelo y San Juan.

 Este nuevo paquete de mejoras, diseñado en base a las necesidades trasladas por las direcciones de los colegios, incluye tareas de albañilería, electricidad, cerrajería y fontanería, revisión de aseos, limpieza de azoteas e imbornales, eliminación de humedades y pintado de aulas, comedores y zonas comunes, entre otras.

 José Caro hace un balance muy positivo del trabajo realizado hasta el momento, “unas actuaciones muy importantes para la comunidad educativa del municipio con las que pretendemos dar respuesta, de una forma eficaz y coordinada, a los múltiples problemas que nos encontramos cuando iniciamos el presente mandato”, señala. El también segundo teniente de alcalde afirma que estos trabajos de mantenimiento y conservación “se seguirán ejecutando a lo largo de los próximos meses”, al tiempo que recuerda que los mismos “se irán compaginando con otra línea de mejoras en diferentes locales sociales y dependencias del Consistorio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día