ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

San Juan de la Rambla aumenta en un 50% el número de visitantes

El área de Turismo centra la oferta en la especialización en senderos y experiencias, fomentando la oferta natural e histórica

Canarias Noticias - 25/03/2019

El área de Turismo que dirige el edil Cayetano Sïlva hace un balance positivo del aumento que durante los últimos meses ha experimentado la Villa con la llegada del turismo especializado en senderistas, aumentando, según datos de la propia oficina de Turismo, hasta un 50% el número de visitantes con respecto al año pasado.

Este dato, a juicio del concejal, “es una respuesta natural a la estrategia turística que iniciamos con el proyecto “San Juan de la Rambla: Life Experience”, que permitió especializar la oferta turística en dos grandes bloques. La oferta natural, que se centra en el entorno del Barranco Ruiz, y la oferta histórica, usando como centro del proyecto el Casco Histórico”.

“El aumento de turistas, en su gran mayoría senderistas, se ha originado por el efecto boca a boca y el trabajo que hemos realizado con las oficinas de Turismo de la Isla, hoteles y guías especializados para dar a conocer las alternativas rambleras”, continúa Silva. “Alternativas que nos diferencian del resto de la oferta tinerfeña gracias a un cuidado estudio del gusto del visitante, sobre todo extranjeros, y la calidad paisajística que ofrecen los senderos homologados como la Fuente del Bardo – Fuente del Rey, el propio del Barranco Ruiz que une La Vera con La Rambla descendiendo por el lomo del barranco o la joya de la corona, el que une La Rambla con Las Aguas, que a diario recibe una media de una centena de visitantes”.

El siguiente paso en el que está trabajando la concejalía de Turismo es la puesta en marcha de las denominas “Rutas de experiencias”, que usando los dos grandes bloques, propondrán a los visitantes dos recorridos tanto en el entorno natural como en el histórico en los que primará el descubrimiento de los aspectos menos conocidos, las curiosidades y las particularidades rambleras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde