ÚLTIMA HORA

INNOVACIÓN

Abierta la inscripción para la formación en I+D+i, crecimiento digital y gestión de la Innovación

Tras formar a cerca de 1500 personas, el Gobierno de Canarias y las universidades apuestan por la continuidad de esta iniciativa transformadora

Canarias Noticias - 21/03/2019

El Programa de Formación de Gestores de la Innovación abre la inscripción para su primer curso que tendrá lugar en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El proyecto que ya ha formado a cerca de 1500 personas cuenta con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias, y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

La Agencia Universitaria de Innovación impartirá el curso de primer nivel en Promoción de la Innovación de carácter gratuito y semipresencial que se llevará a cabo en horario de mañana, en el mes de abril.

Armando Torres Gallo, gestor de Innovación, biólogo y docente, será el encargado de impartir los contenidos teóricos de este curso. Ha trabajado como técnico de Promoción y Valorización en la ULL, y posee una amplia experiencia en materia de emprendimiento.

Durante esta jornada el alumnado aprenderá las distintas etapas del proceso innovador, adquirirá los conocimientos básicos de este ámbito y se capacitará para entender los conceptos que conforman la I+D+i.

A su vez, el estudiantado tendrá disponible los recursos y herramientas necesarias para realizar las tareas y cuestionarios que corresponden a la parte online de este curso.

Esta formación del Programa de Gestores de la Innovación cuenta con certificación y es convalidablepor 2 créditos ECTS. Para su superación será necesario que el alumnado demuestre las competencias adquiridas a través de la realización de actividades y participación durante el curso.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias cuenta con una línea de subvenciones destinadas a la Formación de Gestores de la Innovación con la que se quiere formar a desempleados o demandantes de empleo en las materias de transferencia y valorización socio-económica de la I+D, crecimiento digital y gestión de la innovación, todas ellas áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3, cuyo desarrollo contribuye a consolidar un modelo económico más sostenible.

Esta formación está dirigida a capacitar a los alumnos como especialistas de referencia en materia de innovación, de manera que se constituyan como un soporte fundamental para las necesidades presentes y futuras de las empresas.

Se trata de introducir a los demandantes de empleo en el modelo de economía basada en el conocimiento; en la estrategia de la innovación empresarial, en la existencia de herramientas de diagnóstico y en las ofertas de consultoría para la identificación de oportunidades de mejoras para la innovación en las empresas.

Las líneas estratégicas, incluidas en la hoja de ruta del Gobierno de Canarias para un nuevo modelo económico y cuyas prioridades vienen fijadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, se materializan en los programas aprobados como es el de una partida presupuestaria destinada para la formación de gestores de la innovación.

Las personas interesadas en este proyecto pueden ampliar la información a través del email gdi@fg.ull.es, realizando el formulario de contacto de su página web o llamando al número de teléfono 922 319 914.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde