ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

El Gobierno de Canarias acuerda iniciar los trámites para renovar el AIEM

El Consejo de Gobierno encomienda al consejero Pedro Ortega iniciar las gestiones con la secretaria de Estado de Hacienda

Canarias Noticias - 19/03/2019

El Consejo de Gobierno de Canarias acuerda iniciar los trámites para solicitar la renovación, a partir del 1 de enero de 2021, de la Decisión europea (377/2014/UE) que regula el Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías (AIEM) que se aplica en Canarias.

En concreto, el Ejecutivo autonómico encomienda al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, contactar con la secretaria de Estado de Hacienda para iniciar las gestiones necesarias con el fin de ajustar a la realidad actual de la industria canaria la lista de productos que se acogen a las exenciones y reducciones que se aplican con este arbitrio.

Además, acuerda solicitar al Gobierno de España que comunique formalmente a la Dirección General de Fiscalidad y Aduanas (TAXUD) de la Comisión Europea la intención de las autoridades españolas de proceder a dicha renovación.

El AIEM incluye una serie de exenciones y reducciones a favor de la producción local, cuyo plazo de vigencia expira el 31 de diciembre de 2020. La renovación de este arbitrio podrá acogerse a la prórroga de dos años acordada por la Unión Europea para las actuales directivas de ayudas de Estado, que permanecerán en vigor hasta el año 2022.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024