ÚLTIMA HORA

SUCESOS-INTERNACIONAL

Se estrella un avión de pasajeros Boeing 737 de Etiopía cuando volaba a Kenia

No hay supervivientes entre las 157 personas (149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación), de 33 nacionalidades distintas, que iban a bordo del avión, un modelo nuevo de Boeing. El pasado noviembre murieron 189 personas al estrellarse otro avión de e

Canarias Noticias - 10/03/2019

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ha informado que un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló la mañana de este domingo, apenas seis minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital del país.

El vuelo ET302, en el que viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, se estrelló a las 8:44 (hora local), según un portavoz de la compañía Ethiopian Airlines, informa Reuters. La compañía Ethiopian Airlines informó a través de un comunicado que el avión se estrelló cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía) y que no hay supervivientes.

"La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia", expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial en Twitter.

El analista de aviación Alex Macheras asegura que la aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses. Se desconocen las causas del siniestro. Macheras detalló que este tipo de Boeing vuela para muchas compañías de todo mundo, incluidas American Airlines, Flydubai y Air Italy.

La página Flightrada24, que publica información en tiempo real sobre el tráfico aéreo en todo el mundo, indicó que la velocidad vertical del vuelo ET302 era inestable tras el despegue.

El accidente más trágico de Ethiopian Airlines tuvo lugar el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 que cubría la ruta entre Beirut (Líbano) y Adís Abeba se estrelló en el Mediterráneo, muriendo los 82 pasajeros y los 8 miembros de la tripulación que iban a bordo.

Segundo caso en menos de cinco meses

Restos recuperados del vuelo JT610 de Lion Air en el puerto de Tanjung Priok en Yakarta, Indonesia, 29 de octubre de 2018.

Hace menos de cinco meses un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo —incluidos ocho miembros de la tripulación— se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. El aparato accidentado apenas llevaba dos meses de servicio.

Según un informe preliminar de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT), la aeronave de Lion Air no estaba en condiciones de volar cuando ocurrió el siniestro, ya que en un vuelo anterior presentó un problema en el sistema automático de prevención de entrada en pérdida, aunque no se aclaró si este fue el motivo del accidente.

El pasado enero se recuperó la segunda caja negra del vuelo JT 610 de Lion Air, que podría proporcionar importante información adicional sobre el siniestro aéreo. La primera caja negra reveló que el indicador de velocidad del avión había fallado en los últimos cuatro vuelos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024