ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Apertura a los peatones del tramo de Mesa y López entre Presidente Alvear y el Arsenal

La calle muestra ya la imagen y disposición que presentará una vez que concluyan los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas y la implantación del carril por el que circulará la MetroGuagua

Canarias Noticias - 07/03/2019

Este miércoles se ha abierto al tránsito de peatones el tramo de la Avenida Mesa y López comprendido entre Presidente Alvear y el Arsenal. La calle ya muestra la imagen y disposición que presentará una vez que se concluyan los trabajos en curso.

Las obras en esta zona avanzan según lo previsto. Se trata del segundo tramo abierto a los viandantes, tras la apertura en diciembre del espacio a la altura de El Corte Inglés.

Los trabajos realizados en este tramo, que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, consisten en el acondicionamiento de la avenida para la creación de nuevos espacios peatonales y la implantación del carril por el que circulará la MetroGuagua, el sistema de Bus Rapid Transit (BRT) que completará la actual red de Guaguas Municipales y favorecerá la conexión entre los distintos barrios de la ciudad.

La intervención que se están llevando a cabo en la Avenida Mesa y López y que se ha concluido en este tramo consiste en la eliminación de las barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de los distintos niveles para favorecer la accesibilidad. Asimismo se renovará el material mobiliario contribuyendo a la dinamización de esta importante zona comercial abierta de la ciudad y a dotarla de un aspecto más moderno.

El objetivo de esta obra es la mejora de la movilidad sostenible de la capital, mejorando la fluidez de los desplazamientos y favoreciendo el uso del transporte público.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?