ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Comienza el acondicionamiento de la parcela del futuro parque infantil de El Chorrillo

Los trabajos consisten en el allanado del terreno y la ejecución de una rampa para cumplir con la Ley de Accesibilidad

Canarias Noticias - 27/02/2019

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a ejecutar los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal de El Chorrillo, situada en la carretera general del Sur (TF-28), nº 20, frente a la calle Labrador y a escasos metros del espacio donde se confecciona cada año el popular portal del belén "Domingo López López". Los trabajos, que realiza personal municipal, es el paso previo a la ejecución del futuro parque infantil de esta zona.

Estos trabajos de acondicionamiento se ejecutan con la intención de modificar el terreno para, en el futuro, colocar un parque infantil en la plataforma superior de la parcela. Las obras consistirán en movimiento de tierras y la ejecución de una rampa que dé cumplimiento a la Ley de Accesibilidad para poder entrar en la futura dotación infantil y que conectará el acceso interior con la plataforma superior, que está a una cota superior. Además, se llevarán a cabo trabajos de allanado del terreno y de colocación de pequeños muros de contención en forma de dientes de sierra.

Asimismo, junto al futuro parque infantil, en la zona anexa al terreno objeto de los trabajos y en cuyo interior estaba ubicado el antiguo parque de El Chorrillo, se prevé instalar una zona de recreo con mesas, bancos y aparatos biosaludables para que los futuros usuarios puedan realizar diferentes ejercicios de gimnasia.

Este proyecto necesita del acondicionamiento previo de la parcela, tal y como se hizo el pasado año en la plaza de La Constitución, en Tabaiba Baja, para posibilitar el emplazamiento del futuro parque infantil, que se ejecutaría posteriormente. Ello es debido, entre otras aspectos, con esta reforma del terreno se permitirá cumplir con los parámetros, en cuanto a pendiente y grado de inclinación, que establece la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día