ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Le pillan en unos apartamentos de Lanzarote con herramientas para forzar puertas y robar

El detenido de 41 años sobre quien constan más de 50 delitos anteriores

Canarias Noticias - 18/02/2019

Agentes de la Guardia Civil sin uniformar han sorprendido de madrugada en un complejo de apartamentos de Tías (Lanzarote) a un hombre con herramientas que se disponía a forzar puertas o ventanas para robar objetos fácilmente transportables, como había hecho antes en más de treinta ocasiones.

El detenido ha sido identificado como A.H., de 41 años, sobre quien constan más de 50 delitos anteriores.

Está acusado de ser el presunto autor de 25 delitos de robo con fuerza en las cosas, 13 delitos de hurto, un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y un supuesto delito de desobediencia y resistencia grave ante agentes de la autoridad, al resistirse en el momento de su detención, ha precisado este lunes el instituto armado en un comunicado.

A raíz de varios robos cometidos desde el pasado año en una zona de complejos turísticos de la localidad de Puerto del Carmen, los agentes del área de investigación del citado puesto pusieron en marcha unas pesquisas policiales para localizar y detener a los presuntos autores.

El análisis de los robos descritos y las manifestaciones de varios testigos permitieron concluir que los robos siempre se cometían de madrugada o de noche, aprovechando que los turistas dejaban las ventanas abiertas debido al calor o que las dejaban cerradas pero no aseguradas.

Además, también se determinó que los bienes sustraídos siempre eran objetos fácilmente transportables, como teléfonos móviles, dinero en efectivo y joyas, prendas de ropa.

El detenido llegó a dejar su propio calzado en un apartamento, el que huyó con el de la víctima.

La investigación también determinó que los complejos turísticos asaltados carecían de seguridad, vigilantes o recepción nocturna y que el detenido utilizaba ropa oscura y las prendas necesarias para no ser identificado, accediendo en la mayoría de los casos a los apartamentos por medio del escalo, sin importarle que algunos de los muros que acotaban los complejos donde actuó tuvieran alturas superiores a los dos metros.

Los dispositivos de seguridad desplegados por la Guardia Civil sin el uso de los uniformes reglamentarios en los complejos afectados permitieron, el pasado 13 de febrero, detener de madrugada en uno de ellos a A.H., quien opuso resistencia a la acción de los agentes.

El detenido y las diligencias policiales instruidas han pasado a disposición del juzgado de guardia de Arrecife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024