ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

De ruta a uno de los espacios menos transitados de la isla Playa de Loseco

Prevista para el 23 de febrero

Canarias Noticias - 14/02/2019

Las Rutas Naturalísticas Guiadas que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás cada mes, ha previsto una para el 23 de febrero a la Playa de LoSeco, entre Tasarte y Veneguera.

El salvaje oeste grancanario es un mundo por descubrir, y las rampas que ascienden entre las playas de Veneguera y Tasarte están entre los rincones menos transitados y alterados de la Isla.

Se trata de un espacio dominado por un matorral muy peculiar entre el que destacan las tabaibas dulces o mansas. Las lomas y barranquillos que caracterizan el paisaje de la zona constituyen un auténtico fortín para decenas de plantas y animales endémicos y, gracias a esto, la Cañada de Loseco es el lugar perfecto donde acercarse a conocer uno de los ecosistemas más singulares de la región macaronésica.

La playa nos acerca al medio marino, tanto o más rico que el terrestre, y los cantiles constituyen uno de los pocos lugares con condiciones que van quedando a las aves oceánicas para reproducirse. Pardelas, petreles y, posiblemente paíños, se acercan temporada tras temporada a este santuario para completar su ciclo.

Por otro lado, una larga lista de aves vinculadas a este ecosistema usa este territorio de diferente forma. Además, los tres reptiles endémicos de Gran Canaria encuentran aquí un hábitat ideal, al igual que cientos de invertebrados de multitud de grupos.

 

DATOS TÉCNICOS

El punto de encuentro será la Plaza de Veneguera a las 8:00 horas. Los participantes deberán llegar al punto de encuentro por sus propios medios.

La ruta es de unos seis kilómetros y dificultad media por los desniveles. Se debe llevar comida y bebida suficientes, protector solar, calzado y ropa adecuada, prismáticos, bloc de notas, cámara, bañador y toalla.

Las plazas son limitadas y la inscripción obligatoria. Esta estará abierta hasta el jueves 21 y para formalizarla se debe ingresar cinco euros en la cuenta ES16 2100 1505 94 0200006407 (La Caixa), y enviar un mail con su nombre, DNI y justificante del ingreso aturismolaaldea@gmail.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?