ÚLTIMA HORA

DEPORTES

El Director General de Deportes recibe la distinción de La Orden del Cachorro Canario y la Federación de Vela Latina Canaria

Este homenaje premia a José Francisco Pérez “por proteger con el Deporte las costumbres y tradiciones del Pueblo Canario, logrando con ello que todos los canarios puedan conocer lo nuestro”

Canarias Noticias - 05/02/2019

El pasado fin de semana, aprovechando la entrega de premios de la Federación de Vela Latina Canaria de Botes en Gran Canaria, dicha federación y La Orden del Cachorro Canario mostraron su agradecimiento a la labor del actual Director General de Deportes, José Francisco Pérez, “por contribuir a la canariedad y potenciar los deportes vernáculos”.

Pérez recordó la importancia de “poner en valor los deportes autóctonos para mantener nuestro deporte más vivo que nunca”. “No vean el deporte desde los colores políticos, sino desde el corazón de un niño”, añadió el director.

Desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes se ha puesto especial énfasis en proteger los deportes canarios a través de programas como “Los juegos y deportes autóctonos y tradicionales entran en la Escuela”, que han supuesto un impulso necesario para preservar nuestras costumbres.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”