ÚLTIMA HORA

Tesla reporta que tuvo pérdidas de casi 1.000 millones de dólares en el 2018

No obstante, la empresa productora de vehículos eléctricos cierra por primera vez en su historia con dos períodos consecutivos de rentabilidad

Canarias Noticias - 31/01/2019

La compañía estadounidense Tesla Motors reportó este miércoles que las pérdidas de la empresa alcanzaron los 976 millones de dólares durante el 2018, frente a los ingresos totales, que ascendieron a 21.400 millones de dólares.

A pesar de este resultado, la firma redujo sus pérdidas netas en un 50% en comparación con el año 2017, donde las cifras ascendieron a más de 1.961 millones de dólares.

Según el informe, Tesla cerró el año pasado con dos trimestres consecutivos de rentabilidad por primera vez en su historia, con ganancias de 311,5 y 139 millones de dólares durante el tercer y cuarto trimestre, respectivamente.

Tesla indicó que estos resultados de los últimos períodos se deben principalmente al éxito del coche Model 3.

Sin embargo, el director general de la compañía, Elon Musk, indicó el pasado 18 de enero que planea despedir a aproximadamente el 7% de su plantilla para poder alcanzar economías de escala en la fabricación de dicho automóvil y conseguir que sean más asequibles para los consumidores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)