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El 60% de las reclamaciones en El Hierro son a empresas de telefonía

En 2018 se tramitaron 424 reclamaciones, de las cuales 242 fueron puestas contra empresas de telecomunicaciones

Canarias Noticias - 28/01/2019

Las empresas de telefonía representan el 60% de las reclamaciones que realizan los consumidores herreños, según los datos aportados este lunes por la Oficina Insular de Información al Consumidor.

Este departamento está adscrito a los servicios que presta el Cabildo de El Hierro, que el pasado año tramitó 424 reclamaciones, de las cuales 242 fueron puestas contra empresas de telecomunicaciones.

También destaca en las estadísticas l grado de resolución de las reclamaciones, sobre todas las relacionadas con operadores de telefonía fijos y móviles, que alcanzaron un 90% al disponer estas compañías del servicio de intermediación directa.

Las quejas presentadas por los usuarios se refieren a desacuerdos con las cantidades facturadas, cobro de penalizaciones, falta de cobertura, cobro de servicios adicionales no contratados o aplicación del impuesto de forma incorrecta.

Otro sector objeto de reclamaciones es el que se refiere a compañías aéreas y marítimas, en el que las los usuarios centran sus discrepancias en precios aplicados y sobreventa o exceso de reservas, más conocido por overbooking.

También se presentaron reclamaciones a empresas de venta o alquiler de vehículos, entidades bancarias, compañías aseguradoras y clínicas dentales.

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