ÚLTIMA HORA

FITUR

Puerto de la Cruz participa en Fitur Know-How and Export

El nuevo reto del destino turístico pasa por la digitalización de la información de forma ‘más activa’ para interactuar con sus residentes y visitantes

Canarias Noticias - 25/01/2019

El alcalde de Puerto de la CruzLope Afonso, participó ayer en una ‘smart talk’ sobre turismo inteligente y sostenible en Fitur Know-How and Export 2019, una iniciativa impulsada por Seggitur y la propia Feria Internacional de Turismo, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, cuyo objetivo es impulsar la exportación del conocimiento turístico español.

 Afonso compartió la experiencia de Puerto de la Cruz con el concejal de Turismo de Avilés, Manuel Campa, la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao Laredo y la concejal de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco. El moderador de este encuentro fue Rubén López Pulido, subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

 Los intervinientes expusieron en FITUR ejemplos de buenas prácticas de sostenibilidad de cada uno de sus municipios, considerados destinos turísticos inteligentes, una red de la que Puerto de la Cruz forma parte desde noviembre del año pasado y que está integrada por unos 70 destinos de toda España, y que el ministerio trata de impulsar en esta nueva edición de FITUR.

 El próximo reto turístico de Puerto de la Cruz pasa por la digitalización, de forma que a los turistas y a los residentes les llegue de forma más activa a sus dispositivos móviles la información sobre la ciudad y su entorno. Las nuevas tecnologías y las redes sociales superan en búsquedas a las visitas que se producen en las oficinas de turismo tradicionales, y son preferidas por los viajeros a la hora a conocer los secretos de los lugares a los que acuden, por lo que el consistorio que implementar su estrategia 2.0.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024