ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital de La Candelaria prepara una nueva jornada de actualización dedicada al melanoma maligno

El curso, organizado por el servicio de Dermatología, está orientado para profesionales sanitarios que participan en el tratamiento de este tipo de cáncer de piel

Canarias Noticias - 18/01/2019

La Unidad Multidisciplinaria de Melanoma del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Melanoma Maligno, que se celebrará los días 8 y 9 de febrero en La Laguna.

Este encuentro se concibe para analizar las últimas novedades existentes en torno a este cáncer de piel, considerado el más grave en su ámbito pero que, con un diagnóstico precoz, se demuestra que la supervivencia de los pacientes supera el 88% a los cinco años.

En este sentido, los ponentes que participarán en las diferentes mesas y talleres proceden tanto de hospitales de Canarias como de Madrid, entre ellos, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Desde hace más de una década, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria cuenta con una unidad especializada para abordar el melanoma desde una visión global y transversal, y para ello trabajan de forma coordinada dermatólogos, oncólogos, cirujanos, especialistas de anatomía patológica y de radiodiagnóstico, entre otros, para abordar este tipo de tumor de la piel.

Las Jornadas de Actualización en Melanoma Maligno ofrecen un máximo de cien plazas, para las que se requiere inscripción previa, y se concederán por estricta orden de solicitud. Las personas interesadas en formalizar la matrícula de este curso podrán realizarla a través del correo electrónico marcandoestrategias@icloud.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde