ÚLTIMA HORA

GUÍA

El Ayuntamiento revisa el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico

Para permitir los proyectos de revitalización previstos para esta Ciudad

Canarias Noticias - 17/01/2019

Tras la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, el Ayuntamiento de Guía trabaja en estos momentos en la Revisión del Plan Especial de Protección Especial y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Histórico de la Ciudad.

Este documento fue aprobado en el año 2000 y posee una información urbanística que responde a una situación social, económica y urbana que difiere completamente del momento presente.

Lo que se pretende desde el Consistorio guiense es la elaboración de un nuevo análisis territorial que permita perfilar un escenario, documental y temporal, que sirva como base para replantear un gran número de determinaciones del planeamiento en vigor, acorde con las circunstancias actuales y con los proyectos de revitalización del Casco previstos por este Ayuntamiento.

Para ello, se están elaborando los documentos necesarios para la redacción y aprobación del nuevo PEPRI. Así en el año 2017 se realizaron trabajos de croquizado y digitalización de los inmuebles del Catálogo de Viviendas Protegidas.

Posteriormente, en el 2018, se redactó el documento de Análisis Territorial e Información Urbanística y Ambiental, que incluye una digitalización de gran definición del entorno urbano del Casco Histórico.

En este proceso, también se elaboró el documento necesario para aprobar la modificación menor del PEPRI vigente para dar cabida a las actuaciones definidas en el concurso de ideas del Proceso de Participación Ciudadana ‘Las Plazas que sueñas, creas y vives’ puesto en marcha en 2017 por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento en el 2015 ya estableció la modificación de determinado artículos del PEPRI para permitir la diversificación de usos en los inmuebles del Casco, precisamente en previsión de los largos plazos que afectan a la tramitación de este tipo de documentos urbanísticos.

Por tanto desde el 2015 son autorizables usos exclusivos de tipo comercial, docente, sanitario, residencia comunitaria, ocio y un largo etcétera en las edificaciones ubicadas en el centro histórico de Guía, una actuación con la que se pretende revitalizar la actividad empresarial de esta Ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día