ÚLTIMA HORA

El Cabildo entrega los Premios a las Buenas Prácticas y los reconocimientos por los 25 y 50 años de servicio de su personal

Canarias Noticias - 21/12/2018

 El Cabildo de Gran Canaria entregó hoy los Premios a las Buenas Prácticas que reconocen  públicamente las mejores iniciativas y especial implicación de su personal, así como el de las personas que cumplen 25 y 50 años de servicio en el tradicional brindis navideño de la Corporación, que siempre reserva un recuerdo especial para los que se han marchado.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, brindó con los cientos de trabajadores que se congregan cada año en este encuentro, que una vez más sirvió para reconocer su esfuerzo e implicación, imprescindible para que prospere la labor del Gobierno. 
La iniciativa para premiar las Buenas Prácticas, instaurada este mandato, busca premiar los proyectos que contribuyen a incrementar la eficacia y la gestión de recursos, la calidad en la prestación de servicios, la simplificación de los procesos, y la mejora en la atención ciudadana, resaltó la consejera de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana.

“En definitiva premiamos los trabajos que han contribuido a la mejora e innovación del servicio público del Cabildo y a la satisfacción ciudadana”, agregó. 

En esta convocatoria es la segunda que celebra el Cabildo contó con la concurrencia de 6 candidaturas, y el proyecto ganador ha sido el de ‘Optimización de recursos económicos del Cabildo de Gran  Canaria tras el análisis y desarrollo de base de datos de instalaciones de venta al público de productos sujetos a la exacción sobre el consumo de combustible en Gran Canaria’ presentado por Luz Marina del Pino, María del Amor Vega, Rayco Hernández, Francisco Javier Castellano y María Elena Suárez.

Este premio consiste en una ayuda valorada en 1.500 euros en concepto de formación para el desarrollo profesional para cada miembro de la candidatura, además de un diploma acreditativo que podrá ser utilizado como mérito, obteniendo una puntuación adicional en futuras convocatorias de concursos de méritos y promoción interna del Cabildo en la forma que establezcan las bases de los procesos.

Además, ante la calidad de los proyectos presentados, el jurado, compuesto por personal del Cabildo, decidió otorgar 2 accésit a los proyectos ‘Formación en intervención terapéutica educativa con menores afectados por traumas de apego y abandono’, de Mónica Álvarez, María Lidia Martínez y Virginia Suárez, y ‘Manual de buenas prácticas en cocina del Hogar Harimaguada’ presentado por Iluminada González, Teresa de Jesús Bolaños y Fátima Rodríguez, que recibieron un diploma acreditativo.
Santana agradeció al personal su participación y les felicitó por el compromiso y el nivel profesional mostrado en los proyectos presentados.
La iniciativa forma parte del ‘Plan Rh+: Plan de Actuación del Cabildo de Gran Canaria en Materia de Recursos Humanos 2016-2021’ que está marcando la estrategia de la Corporación para la mejora e innovación en la organización del personal, lo que contribuye a la mejora de la prestación de los servicios insulares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día