ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

El Centro Ocupacional Arcoiris celebra su 17 cumpleaños

El objetivo de este centro ha radicado su labor principalmente en lograr la autonomía de las personas y su inclusión social

Canarias Noticias - 11/12/2018

El Centro Ocupacional Arcoiris, gestionado por la Fundación Candelaria Solidaria, está de celebración. Este 12 de diciembre, en una jornada especial, personas usuarias, personal y familiares celebran el 17 cumpleaños del centro.

“Desde que Arcoiris abriese sus puertas en el mes de diciembre del año 2001, ha mantenido como objetivo principal la mejora y enriquecimiento de la vida de las personas, la búsqueda de la autonomía y la participación comunitaria, algo que ya celebran sus usuarios, quienes han logrado convertirse en protagonistas de su día a día”, comenta la alcaldesa, María Concepción Brito.

La concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, recuerda que las actividades que se realizan en ArcoIris mejoran notablemente la vida de las personas con diversidad funcional y facilitan la participación en la comunidad, en una clara y decidida apuesta por la inclusión.

Arcoiris

El Centro Ocupacional Arcoiris está integrado por 13 personas usuarias, 2 educadoras, 1 técnica de integración social, 1 fisioterapeuta, 1 logopeda, 1 cuidadora y 1 directora.

Las principales acciones que se desarrollan en el centro están orientadas a la promoción personal de la autonomía personal, por lo que se incide notablemente en actividades de terapia ocupacional (estimulación cognitiva, desarrollo psicomotor y fisioterapia, creatividad musical), la atención logopédica, la formación ocupacional, la participación comunitaria y la inclusión sociolaboral (orientación para el empleo, habilidades sociales y comunicativas, entre otras).

Destacar la colaboración del voluntariado en las acciones de participación en la vida diaria y en la comunidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?