ÚLTIMA HORA

VOLUNTARIADO

El Gobierno de Canarias colabora con la ‘I Feria de Participación Ciudadana y Voluntariado’ de Telde

Pablo Rodríguez asistió hoy a este encuentro para conocer más de cerca la labor que realizan diferentes colectivos sociales de Gran Canaria

Canarias Noticias - 30/11/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, participó en la 'I Feria de Participación Ciudadana y Voluntariado', que organiza el Ayuntamiento de Telde con el apoyo del Gobierno de Canarias, para conocer las actividades que desarrollan diferentes asociaciones de la isla de Gran Canaria.

Pablo Rodríguez destacó que esta iniciativa presenta una gran oportunidad para fomentar el espíritu solidario entre la ciudadanía y dinamizar la participación de los vecinos y vecinas en las distintas actividades sociales que se desarrollan en la Isla. "Sin duda, el voluntariado ha marcado el desarrollo de nuestra sociedad durante los últimos años. A través de las diferentes iniciativas conseguimos acercarnos a una realidad plural, llena de matices y que es transversal a todos los ámbitos de la vida social y ciudadana", apuntó.

El vicepresidente señaló que, en los últimos años, se han producido grandes avances en torno al voluntariado, con la implementación de planes estatales y la creación de programas a nivel autonómico y local, en coordinación con las ONG y todos los agentes sociales implicados en esta labor.

El también consejero de Obras Públicas y Transportes hizo hincapié en la labor que realiza el Ejecutivo autonómico para promocionar y apoyar este tipo de iniciativas, desarrollando una política clara de concienciación ciudadana a través de valores como la solidaridad y la participación cívica.

Esta primera feria del voluntariado, en la que participan 26 colectivos de toda la Isla, se desarrollará durante la jornada de hoy en la Plaza de San Juan de Telde con varias actividades y talleres organizados por 26 colectivos grancanarios, y con la participación de los alumnos de los IES de Casas Nuevas, Calero, Jinámar II, José Frugoni, José Arencibia Gil, Juan Pulido Castro y Lila.

Actividades y talleres

La iniciativa se estrena como una actividad organizada por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Telde, en la que se dará a conocer la labor de diferentes asociaciones a través de actividades y talleres organizados por ellos mismos.

La acción cuenta con las carpas de la Fundación Canaria Yrichen, Asocide Canarias, Cocemfe Las Palmas, Cruz Roja Empleo, Creando Mundo por Jinámar, Asociación Teatral Manticore, Fundación Adsis Canarias, Comunidad Bahá'í, Cooperación Internacional Dona Vida, Mujeres, Solidaridad y Cooperación, Obra Social, ACCU, Plataforma Jinámar, IES Casas Nuevas, IES Jinámar y el Gobierno de Canarias.

Asimismo, también están presentes los colectivos A Ti Mujer, Fundación IDEO, Scouts Telde Wañak, Fundación Dinosol, Asociación de Ostomizados de Canarias, IES Lila, Protección Civil, Fundación Vicente Ferrer y Voluntariado Medioambiental del Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día