ÚLTIMA HORA

TURISMO

Hecansa presenta sus programas de Formación Dual en la ‘I Feria de Empleo, Turismo, Comercio y Servicios’ de Arona

Hecansa participa en el evento con un stand y una ponencia para hablar de las ventajas de formarse en el mundo real

Canarias Noticias - 23/11/2018

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha participado en la 'I Feria de Empleo, Turismo, Comercio y Servicios', celebrada en el municipio de Arona, para dar a conocer sus programas de Formación Dual, así como las principales ofertas y herramientas para la búsqueda de empleo.

Hecansa ha participado en calidad de invitada con  un stand informativo, en el que presentó  sus programas de Formación Dual a los asistentes a la feria para enseñar las oportunidades que ofrece esta metodología formativa en el escenario actual frente a otros sistemas.

Según explica el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, "nuestros alumnos no solo  aprenden en las aulas, sino que también se forman de manera práctica en escenarios reales, como restaurantes y hoteles". Una metodología que, según destacó el viceconsejero, "nos da un importante valor diferencial sobre otros itinerarios formativos".

En este sentido, de la Rosa indicó que, desde que se puso en marcha el modelo de Formación Profesional Dual en el curso 2013-2014, se han formado 878 alumnos en titulaciones relacionadas con la cocina, y resaltó las elevadas cifras de contratación, ya que, según aseguró, "el 90% de los titulados en Hecansa logra un empleo".

Por otro lado, Hecansa ha dado a conocer en la feria su actividad de inserción laboral a través de su Agencia de Colocación HecansaEmplea.

En este sentido, el viceconsejero destacó las buenas cifras de HecansaEmplea y apuntó  que  "contamos con una media de 47 contrataciones cada mes, donde ya casi se han superado los objetivos para 2018 de alcanzar las 600 antes de final de año".

La 'I Feria de Empleo, Turismo, Comercio y Servicios', celebrada este viernes en el Auditorio Infanta Leonor en Arona, a la que asistieron aproximadamente 500 personas, pudo dar a conocer durante toda la jornada cuáles son las ventajas de formarse de manera combinada, y también enseñar las principales ofertas y herramientas para la búsqueda de empleo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día