ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Sale a licitación la reforma de la Escuela Infantil de Radazul por 53.353 euros

La deficiente instalación eléctrica de la Escuela Infantil "El Rosario" originaba cortes de luz en el centro, lo que impedía el correcto desarrollo de las actividades

Canarias Noticias - 21/11/2018

El Ayuntamiento de El Rosario ha sacado a licitación el proyecto de "Reforma y Mejoras de Instalaciones de la Escuela Infantil de El Rosario” por un importe de 53.353'32 euros con el objetivo de modernizar, en su totalidad, la instalación eléctrica del citado centro infantil. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, visitaron hoy, miércoles, las instalaciones, en compañía de su directora, Alicia Ramos, quien, además, les mostró el nuevo material didáctico adquirido para la escuela gracias a una subvención de la Consejería de Educación del Gobierno canario.

La obra, que ahora sale a licitación, consiste en la renovación de los cuadros de instalación eléctrica de enlace, la instalación interior del centro infantil en baja tensión y la detección automática de incendios por central electrónica, incluida tanto la señalización de medios de extinción como de recorridos de evacuación, así como los relativos a la producción solar fotovoltaica de agua caliente sanitaria. Los trabajos disponen de un plazo de ejecución de 45 días y las empresas pueden presentar ofertas hasta el día 11 de diciembre.

La instalación eléctrica actual de la escuela infantil presenta un estado deficitario de potencia eléctrica que impedía el correcto desarrollo de las actividades habituales en todas las dependencias de la escuela (cocina, aulas, etc,), de la que hacen uso niños y niñas de entre los cuatro meses y los tres años de edad.

Cabe recordar, que la Escuela Infantil "El Rosario" ya fue objeto de trabajos de reforma de la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento a finales del pasado año, consistentes en el cambio de un tramo de tubería de la red y la modernización de las instalación de saneamiento. Estas obras resolvieron la presencia de humedades en el semisótano del centro infantil gracias a la total impermeabilización de la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día