ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los Sabandeños y los hermanos Corujo protagonizan el concierto homenaje a Alfredo Kraus

Los Sabandeños rememoran el disco que editaron hace 25 años con el tenor en un concierto que tendrá lugar el día 24 de noviembre

Canarias Noticias - 19/11/2018

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas celebra la edición ‘más canaria’ del concierto homenaje a Alfredo Kraus que, como todos los años, coincide con la fecha de cumpleaños del genial intérprete (24 de noviembre). Los Sabandeños y los hermanos Pancho y Ciro Corujo serán los encargados de poner voz y música en este concierto que rememora parte del repertorio del disco que el tenor grabó, hace ya 25 años, con el grupo tinerfeño.

 Al concierto, que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 20.00 horas, le antecede la también tradicional ofrenda floral que, como todos los años, tendrá lugar junto al busto que Alfredo Kraus posee en el hall principal del Auditorio que lleva su nombre y a la que se prevé que asistan autoridades y familiares. 

 Los Sabandeños, con casi un centenar de trabajos discográficos a sus espaldas, se ha convertido en un referente de la música popular, tanto canaria como latinoamericana, a nivel internacional. En esta ocasión, han querido sumarse al homenaje que se rinde a Alfredo Kraus, mostrando un recopilatorio de sus temas e incluyendo en el repertorio las piezas que cantaron junto al tenor grancanario en el disco ‘Canario’ publicado en 1993.

 La formación coral estará acompañada por el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores y con mayor proyección dentro del panorama nacional. También en el escenario podremos ver a su hermano Ciro, cantante, y al timplista Benito Cabrera, director musical de Los Sabandeños y del concierto. 

 

Las entradas para el concierto-homenaje se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es www.auditorio-alfredokraus.com.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde