ÚLTIMA HORA

CULTURA

El Cabildo de Gran Canaria cede a la Fundación Internacional Alfredo Kraus dos almacenes para preservar el legado del artista

Canarias Noticias - 18/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El Consejo de Gobierno Insular da el visto bueno inicial a esta iniciativa, que se desarrollará en una nave propiedad del Cabildo ubicada en el barrio de Las Torres de la capital

 El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha dado hoy el visto bueno inicial a la cesión de uso gratuita a favor de la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) de dos almacenes de una nave que posee en el barrio de Las Torres de la capital grancanaria, con el objetivo de que se desarrolle en los mismos el proyecto denominado 'FIAK, Catalogación, Archivo y Preservación del legado de Alfredo Kraus'.

 El acuerdo, adoptado a propuesta del Servicio de Patrimonio de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, que tutela Teodoro Sosa, se refiere, en concreto, a los almacenes números 5 y 8 de la nave denominada Taller Almacén GC-200. Urb. Díaz Casanova, Las Torres, ubicada en calle Matagalpa de la capital de la Isla, y responde a la solicitud presentada por Rosa María Kraus Ley, en su calidad de presidenta de la Fundación. El expediente cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables del Servicio insular de Patrimonio, el certificado del Órgano de Contabilidad y Presupuestos de la Corporación Insular y la memoria explicativa de la Consejería de Política Territorial y Paisaje, que avalan la idoneidad de la cesión de uso de estos bienes, así como los fines a los que se van a destinar.

 Más en detalle, en las condiciones de la cesión se estipula que la duración de la cesión será de 4 años, si bien se podrá prorrogar por un periodo máximo 2 años más. Asimismo, entre otros aspectos, se determina que la FIAK asumirá el pago de los gastos de limpieza, la instalación telefónica, wifi o cualquier otra, así como los correspondientes a los suministros de agua y electricidad, impuestos, tasas y tributos del bien cedido, y asumirá toda la responsabilidad derivada de su uso del mismo, por lo que deberá sufragar cualquier gasto que afecte a la conservación, en su caso, a la mejora del inmueble, actuaciones que deberán realizarse siempre con la previa autorización del Cabildo.

 El expediente de este asunto se someterá a información pública por un período de 20 días, transcurrido el cual, si no hubiere reclamaciones, el acuerdo se considerará definitivo.

                                             

                                                            

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día