ÚLTIMA HORA

GUÍA

Quince jóvenes de Guía obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Socorrismo en instalaciones acuáticas

A través de un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)

Canarias Noticias - 16/11/2018
Imagen de grupo de los jóvenes

El próximo 15 de enero finalizará la preparación que 15 jóvenes del municipio están recibiendo a través de un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) con el que obtendrán el Certificado de Profesionalidad de “Socorrismo en instalaciones acuáticas”, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Guía y subvencionado con fondos europeos de Garantía Juvenil, el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo.

Este Programa, les brinda además la oportunidad de alternar esta formación con prácticas laborales en las piscinas de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía y formarse en otros módulos complementarios para ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

Hasta ahora, los alumnos han estado formándose en el Certificado de profesionalidad, para el que ya se encuentran en la recta final. Como formación complementaria cabe destacar la que han recibido en ‘Soporte vital básico y Desfibrilador Semiautomático’ y ‘Oxigenoterapia y manejo de la vía aérea’, realizado éste último con Cruz Roja Española el pasado mes de Septiembre. Ambas formaciones, explican los responsables del PFAE, las suelen pedir como requisito en muchas ofertas para trabajar como socorristas.

El programa formativo ha incluido también ‘Socorrismo en playas’, realizado en la Playa de las Canteras con Cruz Roja Española el pasado mes de Junio, ‘Mantenimiento de piscinas’, ‘Nutrición deportiva y alimentación saludable’, ‘Prevención de Riesgos Laborales’ y otras formaciones transversales como ‘Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’, ‘Sensibilización medioambiental’, ‘Cuerpo Humano’ e ‘Informática’, entre otras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde