ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Dos detenidos por captar a mujeres sudamericanas y obligarlas a prostituirse en Gran Canaria

En la operación se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara (Telde)

Canarias Noticias - 16/11/2018
Dinero y arma incautada por la policia

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a un hombre y una mujer acusados de captar a mujeres de entre 20 y 25 años en países sudamericanos a través de las redes sociales, a las que obligaban a prostituirse para devolverles los gastos de traslado a España.

Los arrestados, un hombre de 31 años de edad y a una mujer de 26, ambos de nacionalidad cubana y sin antecedentes policiales, pagaban a las mujeres todos los gastos de traslado a España y les exigían posteriormente cantidades muy superiores en concepto de deuda, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en un comunicado.

En la operación se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara (Telde), donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada con la que amenazaban a las mujeres.

En el transcurso de distintos controles a casas de citas y clubs de alterne de la isla de Gran Canaria, dentro del marco de la Operación Plataforma EMPACT de EUROPOL, los agentes de la Policía Nacional localizaron a cuatro mujeres víctimas de trata de seres humanos.

Uno de los detenidos llegó a agredir sexualmente a varias de las mujeres en las casas de citas que regentaba.

Los detenidos están acusados de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde