ÚLTIMA HORA

Fuerteventura pide no autorizar más renovables sin pactar con la isla

Canarias Noticias - 19/10/2018

El Cabildo de Fuerteventura ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que no declare el interés general de nuevas instalaciones eólicas o solares a construir en la isla sin acordar hasta que se acuerden entre ambas administraciones criterios de implantación acordes con el paisaje y territorio.

Esa demanda, según informa en un comunicado la corporación insular, ha sido transmitida por su presidente, Marcial Morales, a través de una carta enviada al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, donde reclama que las actuaciones de ese tipo "se hagan en coherencia con el Plan Insular de Ordenación”.

Así como con la ordenanza que está en tramitación y regulará dónde han de instalarse estas infraestructuras para la producción de energías limpias, con el objetivo de que sean ordenadas", añade la nota.

Morales ha solicitado, además, un encuentro entre ambas administraciones para que la implantación de plantas de producción de energía eólica o solar "sea ordenada, próximas a puntos de consumo y que no deterioren un paisaje privilegiado como el majorero", destaca.

Y añade que el presidente insular ha argumentado que "Fuerteventura apuesta con decisión por un nuevo modelo energético" pero que debe desarrollarse teniendo en cuenta que "es posible compatibilizar el paisaje majorero con las energías renovables".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024