ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Celadores y Auxiliares de Enfermería del Insular-Materno Infantil reciben formación en reanimación cardiopulmonar

Impartidos por instructores acreditados por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)

Canarias Noticias - 26/09/2018

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dispone de un Aula Permanente de Reanimación Cardio-Pulmonar desde el año 2003.

A lo largo de todo el año 2018 y dentro de su programación anual, se han organizado talleres formativos para los profesionales del centro sobre la actuación en Primeros Auxilios.

Durante los cursos se exponen casos prácticos y posibilidades de actuación ante una parada cardíaca, así como las principales recomendaciones de actuación cuando se padece un ataque al corazón.

Los profesionales de la Unidad de Formación Continuada y Docencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y organizadores de esta iniciativa, destacan la importancia de una actuación rápida y efectiva cuando se trata de atender primeros auxilios, aseguran que es imprescindible el correcto aprendizaje de las técnicas para realizar una resucitación básica.

Durante las sesiones, a modo de simulacro, se valora a los pacientes, se activa al Servicio de Emergencias y se inician las técnicas del masaje cardíaco.

Los asistentes al curso conocen las normas elementales y la manera de actuar ante una situación de emergencia en clases prácticas y teóricas.

Las sesiones están acreditadas por la Unidad de Formación Continuada y Docencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?