ÚLTIMA HORA

AGRICULTURA

El Cabildo de El Hierro convoca subvenciones a la producción de uva

Canarias Noticias - 31/07/2018

El pasado 18 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocaría de subvenciones del Cabildo de El Hierro para determinadas variedades de uva, con el objetivo de fomentar la producción de vinos de calidad.

Las variedades de uva subvencionadas a través de esa convocatoria son las consideradas de mayor potencial enológico: verijadiego blanco, verijadiego negro, baboso blanco, baboso negro, verdello de El Hierro, gual (uval) y bermejuela.

El presupuesto previsto inicialmente para esta convocatoria es de 50.000 euros. que podrá ser ampliado dependiendo de las solicitudes presentadas.

Tal y como recuerda el consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez, esta actuación forma parte del programa de mejora de la calidad de los vinos de El Hierro que el Cabildo viene desarrollando en los últimos años en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen El Hierro "y que ha hecho posible que los vinos de El Hierro hayan obtenido diferentes premios a nivel nacional e internacional".

Las uvas subvencionadas coinciden con las variedades autóctonas y que estas siendo objeto de estudio ampelográfico realizado por la doctora Franchesca Fort de la Facultad de Enología de la Universidad

Rovira i Virgili de Tarragona que define El Hierro como la isla con mayor biodiversidad de Canarias.

Se podrán presentar solicitudes hasta el plazo máximo del 31 de octubre de 2018.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?