ÚLTIMA HORA

AEGC EXIGE AL MINISTRO DEL INTERIOR MEDIDAS CONTUNDENTES CONTRA LOS NARCOTRAFICANTES Y APOYO A LOS MIEMBROS DE LAS FUEZAS DE SEGURIDAD QUE LUCHAN CONTRA ELLOS

Dos guardias civiles atacados por narcotraficantes en la Línea de la Concepción

Canarias Noticias - 04/07/2018

En la Asociación Española de Guardias Civiles no nos cansaremos de denunciar las condiciones laborales en las que se encuentran nuestros compañeros que prestan servicio en la Comarca del Campo de Gibraltar, especialmente en La Línea de la Concepción y Algeciras, donde su lucha contra el narcotráfico y las bandas organizadas de tráfico de personas les lleva cada servicio al límite por la agresividad con la que se mueven estos peligrosos delincuentes. En la última agresión, ocurrida ayer por la mañana, dos agentes han resultado heridos de diversa consideración al colisionar frontalmente contra ellos un todoterreno de narcos que estaba alijando en la playa. Dos agentes que han quedado de baja para el servicio. Y esta no es la primera vez que se enfrentan a una situación así, porque este es el modus operandi de las bandas de narcotraficantes que con su acción además de agredir a los agentes, dejan aún más mermada las plantillas de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

En AEGC se lo dijimos al nuevo ministro del Interior en cuanto tomo posesión del cargo NO TIENE USTED TIEMPO PARA DAR UNA SOLUCIÓN al problema del Campo de Gibraltar que se ha encontrado en su mesa. Un problema que no se soluciona con envíos esporádicos de personal de refuerzo como se ha hecho hasta ahora, sino con una plantilla estable muy superior, calculamos que hacen falta unos 300 agentes más en la Comandancia de Algeciras. Una petición con la que coinciden los mandos de la Guardia Civil ya que además de hacer frente al contrabando de tabaco y a la lucha contra el narcotráfico está también el problema de las pateras que ocasionan las mafias que trafican con personas.

Desde AEGC recordamos también, como hicimos en la anterior previsión de vacantes en las que se olvidaron de La Línea de la Concepción, Pafit y San Roque que al déficit actual se van a unir todos los compañeros que esperan marcharse a un destino alejado de esta costa. Muchos de los cuales han regresado a su tierra después de años luchando contra el terrorismo en el norte y ahora se tienen que enfrentar a otros delincuentes, tan peligrosos como los terroristas, pero aquí sin medios materiales y humanos.

Desde AEGC ya no esperamos, le exigimos, como máximo responsable de los hombres y mujeres que formamos parte de las FCSE que de una solución a esta grave situación y no cometa el mismo error de poner parches al problema como hasta ahora han hecho sus antecesores, ordene ampliar las plantillas ya y cree una unidad de acción con base en la zona. Tampoco nos olvidamos de la autoprotección, porque también necesitamos dotación de material antidisturbios para las unidades de seguridad ciudadana que salen vendidas a la calle, reformen el código penal para que los narcos no se sientan impunes y por último, pero no menos importante, compensen, como se hacía en el Norte, con un complemento de singularidad a los agentes que cada día, como se puede comprobar, se juegan la vida como cuando se luchaba contra el terrorismo.

Le decimos lo mismo que a su antecesor: La situación en toda la Comarca del Campo de Gibraltar no admite mas demoras, no se puede seguir mirando para otro lado, no es sólo nuestra propia integridad, nos estamos jugando el futuro de toda una generación que está viendo como los narcotraficantes son los dueños de su ciudad y que son ellos los que marcan lo que será de su vida mañana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)