ÚLTIMA HORA

MODA

Cuatro firmas infantiles de Gran Canaria Moda Cálida despliegan sus creaciones en la Feria Pitti Imagine Bimbo de Italia

Aguas Azules, El Barquito de Papel, ItChild y MiMenina muestran sus nuevas colecciones

Canarias Noticias - 22/06/2018

Cuatro firmas infantiles de Gran Canaria Moda Cálida muestran las creaciones del próximo verano en la Feria Pitti Imagine Bimbo de la ciudad italiana de Florencia de la mano del Cabildo de Gran Canaria.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, explicó que la Institución insular ha habilitado un espacio para albergar las propuestas que los diseñadores ya presentaron en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria y que han viajado desde esta importante cita a este evento de moda infantil de referencia en el panorama internacional.

Aguas Azules, El Barquito de Papel, ItChil y MiMenina estarán hasta mañana exhibiendo sus diseños tras una selección realizada por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), que trabaja con el Cabildo en el posicionamiento y comercialización de las firmas de moda infantil en la Isla.

La Feria, con más de 10.000 visitantes, es un escaparate para las marcas grancanarias porque les permite darse a conocer ante compradores nacionales e internacionales e impulsar la comercialización de las prendas en otros países.

Las firmas exponen sus nuevas colecciones, entre ellas La Cajita de Música de El Barquito de Papel que ha llevado hasta Italia sus diseños estampados y con volantes, y como novedad una línea premamá. 

Por su parte, ItChil apostó en Textures 1.0 y 2.0 por diseños con cactus y leopardo, y por una línea de ropa familiar ya que dos de las cuatro series de estampados están pensadas también para padres, madres e hijos, mientras que MiMenina desplegó su Festival de Colores con ropas inspiradas en la fiesta de la India que da la bienvenida a la primavera con tonos rojos, verdes y azules que se mezclan con los brillos y dorados. 

Aguas Azules muestra África Viva, un homenaje al continente a través de tejidos de licra, sedas, encajes y tules que dan forma a sencillos bañadores y bikinis con vuelos que se asemejan a las alas de las mariposas. 

El numeroso público que ha recalado ya en el espacio de Gran Canaria Moda Cálida ha alabado los coloridos diseños de baño para la primavera verano 2019, por lo que la cita supone un gran paso para la industria de la moda grancanaria destinada a los más pequeños para abrir mercado fuera de la Isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde