ÚLTIMA HORA

SUCESOS-INTERNACIONAL

FOTOS, VIDEOS: Todo lo que se sabe hasta el momento del siniestro del Boeing 737 en Cuba

El vuelo DMJ 0972, con 105 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, se dirigía a la ciudad de Holguín.

Canarias Noticias - 18/05/2018

Un Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación se ha estrellado este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el siniestro.

El vuelo

El vuelo DMJ 0972 con 105 personas a bordo, entre los pasajeros y la tripulación, se dirigía a la ciudad cubana de Holguín.

Se informa que tanto los pasajeros como la tribulación eran extranjeros, y que entre ellos había un bebé de 2 años y cuatro niños.

El avión pertenecía a la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter, según confirmó la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez.

Las víctimas y los sobrevivientes

El presidente Miguel Díaz Canel, ya ha llegado al lugar de los hechos, donde ha apuntado la probabilidad de "un alto número de víctimas". "Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas", ha afirmado.

Desde el hospital cubano Calixto García han informado que fueron cuatro los sobrevivientes que llegaron al centro médico: un hombre falleció, mientras que las tres mujeres están siendo atendidas y se encuentran en estado crítico, recoge Granma.

El accidente

El accidente ha tenido lugar en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local.

El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos y médicos. Además del presidente cubano, en el sitio también se encuentra el ministro de Salud, Roberto Morales, y las máximas autoridades de La Habana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?