ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP requiere al Tripartito una solución al deterioro de la Avenida Marítima

Canarias Noticias - 16/04/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio de su concejal, Ignacio Guerra ha requerido este lunes 16 de abril al gobierno municipal Tripartito del PSOE-Podemos y Nueva Canarias una respuesta inmediata y seria a los evidentes problemas de deterioro que sufre la Avenida Marítima, especialmente en el tramo comprendido a partir del entorno del Teatro Pérez Galdós. 

Guerra ha señalado que la desoladora imagen que ofrece la ciudad en su entrada desde el Sur, dista mucho de la ofrecida hace algunos años y todo ello se debe a la desidia del Tripartito, el cual ha relegado a un segundo plano en su gestión municipal, el mantenimiento de los servicios básicos. El deterioro en si del muro que bordea la Avenida, la suciedad de la propia Avenida, la pérdida de la vegetación y de los espacios verdes y la aparición de nuevas colonias de gatos, todo ello, dibujan un escenario lamentable en plena entrada de la ciudad y en el que debería ser nuestro espejo más simbólico, junto mar.

Guerra advierte que ni los servicios públicos de Limpieza, ni Parques y Jardines, ni Mantenimiento ni Salud Pública, están cumpliendo con sus responsabilidades. La Avenida está más sucia que nunca, más seca y más descuidada en general, y todo ello, junto al mar, ofreciendo una estampa desoladora y nunca vista hasta la fecha. Hidalgo alardea de superávit en las cuentas municipales, alardea de reducir la deuda con los bancos y mientras tanto la ciudad cada día más descuidada y en peor estado, una lástima que ese continuo alardear no lo traslade también a su obligación de cumplir con la principal responsabilidad que debe tener un gobierno municipal que es la de cumplir y mantener en correcto estado a los servicios públicos básicos.

El edil del PP alega como principal motivo de la falta de coordinación de los servicios públicos y por lo tanto en el resultado que tiene sobre los servicios públicos, al nulo entendimiento entre sus responsables políticos. En un gobierno en descomposición, en el que cada uno va a lo suyo y en el que no existe una hoja de ruta sobre la que trabajar los resultados que se tienen son los que estamos viendo, de absoluta abandono y descuido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde