ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Cerca de 70 artesanos se dan cita desde el viernes en la Feria Primavera Sur del Cabildo en el Faro de Maspalomas

Canarias Noticias - 14/03/2018

La Feria de Artesanía Primavera Sur que organiza el Cabildo de Gran Canaria en la zona turística, una de las más esperadas por los artesanos, regresa con el cambio de estación y reunirá desde este viernes a 69 artesanos que mostrarán sus creaciones hasta el 25 de marzo en el incomparable marco del Faro de Maspalomas. 

La iniciativa cofinanciada por el Cabildo a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional será una muestra de la calidad que tienen los productos artesanos de 17 municipios de la isla a través de 25 oficios, desde cerámica hasta joyería, pasando por artículos de madera, metal, piel, textil o vidrio, explicó la consejera de Artesanía, Minerva Alonso.



La Feria ofrece un espacio inigualable para que los artesanos salgan de su taller y puedan realizar la venta directa de sus confecciones, especialmente en la primavera cuando es temporada alta turística en Gran Canaria y el Sur registra una mayor afluencia de visitantes. 

Además de los puestos de los artesanos, la FEDAC tendrá un stand de información donde se mostrará una exposición temporal dedicada al oficio de la vestimenta tradicional.  A través de paneles fotográficos se podrá observar la variedad de la tipología de la vestimenta en la isla.

Como novedad, este año se celebrará por primera vez un concurso para elegir el mejor diseño de stand con el objetivo de mejorar la estética global de la feria para ensalzar los productos y revalorizar el trabajo de los artesanos. El ganador tendrá un premio de 1.000 euros, un diploma acreditativo y la garantía de participación en las ferias que organizará la Fedac en 2018 y 2019, siempre que cumpla con los requisitos.


Dentro del Proyecto Caft&Art
Esta octava edición se enmarca nuevamente en el Proyecto Craft&Art que tiene como objetivo capacitar a las pequeñas empresas con actividad de artesanía y promover el desarrollo de negocios innovadores. Por ese motivo se trabaja en dos iniciativas, por un lado formar a las pymes a través de conocimientos técnicos, de gestión y marketing empresarial, y por otro, consolidar el producto artesanal en los mercados locales e internacionales.

La Feria contará con actividades de dinamización como actuaciones musicales, además de un pasacalle de zancudos, malabares y escupe fuegos animados por una batucada que comenzarán antes de la inauguración el próximo viernes, por lo que el Cabildo invita a los residentes a no perderse esta colorida cita junto al mar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde