ÚLTIMA HORA

El Parlamento de Canarias inaugura la exposición ‘La mujer y el arte: un encuentro de identidades’

Canarias Noticias - 06/03/2018

El Parlamento de Canarias acogió este martes la inauguración de la exposición ‘La mujer y el arte: un encuentro de identidades’, una muestra organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo y que ha sido puesta en marcha en colaboración con la Real Academia Canaria de Bellas Artes. A través de la obra de doce creadoras del archipiélago, la cámara reconoce, como explica su presidenta, Carolina Darias, un “ejemplo de lucha por abrirse paso y consolidarse”, algo que considera constituye “un estímulo permanente y una fantástica oportunidad para reivindicar el 8 de marzo”.

Maribel Sánchez, Adela Cano, Alicia Lecuona, Carmen Cólogan, Maud Westerdahl, Lola Massieu, Inmaculada Juárez, Pepa Izquierdo, Elena Lecuona, Maribel Nazco, Marisa Bajo y María Belén Morales dan forma a esta “cita con la mujer y el arte”. “Es un encuentro de identidades realizado en torno a una fecha de profundo significado social, el 8 de marzo”, afirma Darias.

La exposición estará abierta en el Parlamento de Canarias hasta el próximo 21 de marzo y puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, entre semana, y los fines de semana solo en horario de mañana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde