ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El ICHH forma en hemodonación al personal de Protección Civil de Agüimes

Canarias Noticias - 23/02/2018

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó ayer en un curso de formación sobre hemodonación, celebrado con motivo de la designación de Agüimes como sede provincial en Las Palmas del próximo Día Mundial del Donante de Sangre 2018, dentro de la iniciativa puesta en marcha por el ICHH en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta serie de charlas, que están destinadas a profesionales y alumnado de la rama sanitaria, arrancaron con una sesión dedicada al personal voluntario de Protección Civil del municipio. Durante la actividad se expusieron las competencias del ICHH, único centro regional de transfusión sanguínea de Canarias para que los participantes conociesen la labor que este organismo desempeña, más allá de lo que supone la captación y fidelización de donantes.

Hoy viernes, 23 de febrero, se celebrará una nueva charla de formación, de las mismas características, en este caso dirigida a profesionales sanitarios de los centros de salud de Agüimes.



Dónde donar en Gran Canaria

Desde el ICHH se recuerda que, además de las unidades móviles que recorren a diario los distintos municipios del Archipiélago, se ponen a disposición de la población los puntos fijos de extracción de sangre, en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 ylos martes de 8.45 a 13.45, así como los miércoles de 15.45 a 20.30 se realizan extracciones en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde