ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

Solución al mal estado de la carretera de El Mazapé de San Juan de la Rambla

Canarias Noticias - 14/02/2018

El área de Obras y Servicios que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez comenzará en los próximos días los trabajos de rehabilitación de la carretera de El Mazapé, situada en la zona del mismo nombre en el barrio de La Vera, dedicando para ello un presupuesto total de 200.031 euros, resultantes del conjunto de la aportación municipal (137.760.20€) y de la aportación  del Cabildo Insular de Tenerife (62.271€) dentro de las subvenciones destinadas a “Obras y Caminos rurales de carácter agrícola en la isla de Tenerife”.

 Esta obra, considerada de urgencia por la Regidora Local “por el mal estado del firme de una vía que no sólo da acceso a multitud de terrenos de cultivo de una de las zonas “despensa” de la Villa, sino también porque es el paso previo a las obras de rehabilitación y reconversión en albergue para senderistas del edificio del antiguo Mirador del Mazapé”, viene a solucionar la problemática del acceso a las zonas de cultivo, mejorando las condiciones de seguridad, así como facilitando el transporte de las cosechas en condiciones óptimas, además de asegurar la entrada al futuro albergue, considerando que esta vía es la única que permite el acceso tanto a pie como en motor.

 Con esta consideración, los trabajos se centran en la demolición mecánica de firmes asfálticos como paso previo a la repavimentación de la vía con una capa de rodadura de calzada de 5 cm de espesor, realizada con mezcla asfáltica en caliente tipo hormigón bituminoso. Asimismo, se incluye el desbroce y limpieza de terrenos con medios mecánicos, la revisión de seguridad de los muros de contención y vallado de la vía y una nueva señalización horizontal y vertical.

 La duración prevista para corregir el mal estado de la carretera de El Mazapé será de un mes.

 “El mal estado del firme de la carretera de El Mazapé es un problema histórico heredado para el que afortunadamente hemos conseguido la solución. Incluida dentro del Plan de Inversiones del Consistorio, es posible gracias a la aprobación del Presupuesto 2018. Seguimos apostando por una línea de trabajo que modernice y adapte nuestro municipio a las exigencias del siglo XXI, por ello en nuestros planes está también apostar por El Mazapé como entorno para senderistas”, concluye Velázquez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde