ÚLTIMA HORA

PARLAMENTO DE CANARIAS

El Parlamento de Canarias y la Asamblea Nacional de Cabo Verde celebran su primer encuentro bilateral

Canarias Noticias - 31/01/2018

El Parlamento de Canarias y la Asamblea Nacional de Cabo Verde abren este martes su primer encuentro bilateral, orientado a abordar asuntos de interés común para ambas asambleas, potenciar sinergias, valorar los acuerdos recogidos en la ‘Declaración de Canarias’, emanada de las VIII Jornadas Parlamentarias Atlánticas, y analizar la agenda de trabajo prevista para la próxima edición de este evento, que se celebrará en la región autónoma portuguesa de Azores en junio próximo.

La delegación canaria, integrada  por representantes de la Mesa y de los grupos parlamentarios, se reunirá esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, con una representación de diputados y diputadas de Cabo Verde en la sede de la Asamblea Nacional. Allí, la presidenta de la cámara canaria, Carolina Darias, y el presidente de la caboverdiana, Jorge Maurício dos Santos, pronunciarán los discursos inaugurales de los encuentros de trabajo.

La agenda se reanudará con visitas al Centro de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial de Cabo Verde y a la Escuela de Hostelería y Turismo. A continuación, la delegación mantendrá encuentros de alto nivel institucional con las principales autoridades del país: el presidente de la República, Jorge Carlos Fonseca; el primer ministro de la República, Ulises Correia e Silva, y la máxima representante de España en el país, la embajadora Caridad Batalla.

El Parlamento de Canarias estará representado en los encuentros por la presidenta de la cámara; el vicepresidente primero de la Mesa, David de la Hoz; el diputado del Grupo Mixto Jesús Ramos; el diputado del Grupo Podemos Juan Márquez; el diputado del Grupo Popular Miguel Jorge y el diputado del Grupo Nacionalista Canario Juan Manuel García Ramos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?