ÚLTIMA HORA

Cs exige a la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias que convoque ya los concursos de subvenciones para los proyectos con menores

Canarias Noticias - 31/01/2018

Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, que “convoque cuanto antes los concursos para otorgar las subvenciones dirigidas a proyectos con menores en las islas”, porque “lo que no puede ser es que estén paralizados porque el Ejecutivo no sea capaz de aportar una solución al respecto”.

Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “la tramitación y futura aprobación de la nueva Ley de Servicios Sociales no puede ser una excusa para paralizar la actividad”.

En este sentido, ha denunciado que “son miles las familias canarias que se han quedado sin servicio porque las asociaciones y fundaciones no pueden asumir los costes de los programas que hasta ahora subvencionaba el Ejecutivo regional”.

Por ello, y porque “hacen una labor de interés social”, al cubrir “servicios que deberían prestar la administración regional”, Ciudadanos ha reclamado a la institución que “se deje de improvisación y busque una solución intermedia para que los programas que ya estaban en marcha no se cierren y dejen sin atención a miles de familias canarias”.

Al respecto, Cejas ha puesto como ejemplo la situación en la que se encuentra la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife, que “ha dejado en suspenso dos proyectos de atención y asesoramiento a menores y a jóvenes en riesgo de exclusión social en la isla porque aún no se han otorgado las ayudas”, y “ni siquiera se ha convocado el concurso para el otorgamiento de este tipo de subvenciones”.

“No se puede dejar a las familias que más lo necesitan sin este tipo de servicio hasta junioque es la fecha que la administración ha estimado inicialmente para convocar el concurso”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs.

Por ello, ha pedido a la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia y a la consejera de Políticas Sociales que “busquen la fórmula, de acuerdo a la legislación vigente, para que estos programas se puedan mantener hasta que se resuelva la convocatoria pública”.

 

  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?