ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos exige a CC y PSOE que acaten y hagan realidad todas las promesas incumplidas que tienen con El Rocío

Canarias Noticias - 29/01/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “el abandono y la falta de interés por parte del equipo de gobierno municipal (CC y PSOE) para solucionar la infinidad de problemas en la zona de El Rocío”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha señalado que “es realmente de vergüenza que una zona tan importante como ésta sobreviva gracias al incansable trabajo de los vecinos”, y no “al trabajo del consistorio lagunero”.

En este sentido, ha denunciado que “las quejas y los problemas con los que se tienen que enfrentar a diario los habitantes de este barrio son tan numerosos, que es casi un insulto que CC y PSOE no hayan intentado solucionar todo lo que está mal”.

“Por dar varios ejemplos, los aparcamientos del centro de salud llevan muchísimo tiempo en muy mal estado”,ha apuntado Berástegui, quien también ha destacado que “el centro ciudadano de la zona tampoco se salva, porque está en muy malas condiciones”.

“Tampoco se quedan cortos los problemas de accesibilidad”, que ya “parecen ser un clásico en la lista de asuntos pendientes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna”.

Algo que, según la edil de Cs, “resulta evidente al visitar El Rocío”, puesto que “sus calles no cumplen con los mínimos exigibles de accesibilidad, por lo que las sillas de ruedas y carritos de bebé tienen que ir por mitad de la calle”. A ello, se suma el hecho de que “los vehículos circulan a altísimas velocidades y sin ningún tipo de limitador de velocidad por la zona”lo que “pone en riesgo la seguridad de los vecinos, que son en muchos casos personas mayores y niños”.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que “deje de hacer promesas que no piensa cumplir“, y que “ejecute las que ya ha hecho”, porque “realmente El Rocío tiene muchas deficiencias que necesitan ser resueltas”.

Por último, Berástegui ha destacado que “todo lo que desde Ciudadanos se ha denunciado es solo una pequeña parte de todas las demandas que ya los vecinos han trasladado a la corporación local”. Sin embargo, “como uso y costumbre, tanto CC como el PSOE, ni hacen nada, ni se les espera”.

 Por ello, la edil de Cs ha pedido al alcalde y a sus concejales que “abandonen sus despachos y se den un paseo por la zona”, porque “muchos de los problemas se podrían solventar rápidamente si tuviesen un mínimo de interés”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día