ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

En ejecución un plan de limpieza y mejora de los núcleos poblacionales de San Juan de la Rambla

Canarias Noticias - 08/01/2018

El área de Obras y Servicios que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez comenzó esta semana con un plan de urbanización y mejora viaria que pretende recorrer todos los núcleos poblacionales con objetivo de sanear calles y corregir desperfectos para mejorar la circulación tanto peatonal como de vehículos.

 Con la misión de realizar una limpieza intensiva, eliminar hierbas y adecuar zonas clave de cara a la llegada de las lluvias, los operarios municipales dedican la jornada a no sólo sanear las vías, sino también a eliminar el bacheado de los tramos con mayor necesidad, asegurar los sistemas de recogida de aguas pluviales, incluyendo las rejillas situadas en puntos específicos de mayor acumulación de agua, asegurar muros y taludes para evitar derrumbes y revisión del alcantarillado. De igual manera, se procede a la revisión de las zonas peligrosas de cara a la circulación para minimizar los riesgos tanto para viandantes como para la circulación a motor. En este mismo sentido, y siguiendo con la idea de facilitar el desagüe natural de la lluvia, está incluida la limpieza del cauce de barrancos y caminos.

 Las zonas que van a recibir actuaciones en este primer tramo del plan son la TF-324, Los Gomeros, El Mazapé y el conjunto de la Urbanización Las Monjas. Asimismo, se va a limpiar el Barranco  de la Chaurera, Barranco Chico y la zona conocida como Lomo Hurtado.

 Este plan, tal como apunta la Alcaldesa “seguirá actuando por todos y cada uno de los núcleos poblacionales. En este primer tramo hemos priorizado la urgencia, ya sea por seguridad, o por la previsión de lluvias. Pero el planning incluye actuaciones a lo largo de todo el municipio que se materializarán en las próximas semanas”.

 Cabe recordar que estas acciones son previas a la propuesta de alcaldía recientemente aprobada por unanimidad en Pleno que destina 671.878 euros al acondicionamiento de Las Toscas y las calles transversales del barrio de La Vera.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde