ÚLTIMA HORA

MARATÓN

Entrerunners afronta su ‘recta final’ antes del Cajasiete Gran Canaria Maratón

Canarias Noticias - 28/12/2017

El programa Entrerunners continúa con su preparación de cara al gran día del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018. Las sesiones de entrenamiento específico para afrontar las distintas modalidades del maratón encaran sus últimas semanas antes de tomar la salida. Un total de 135 participantes, 59 mujeres y 76 hombres, van a completar la preparación coordinada por especialistas de la actividad física, para afrontar este reto con las mejores garantías y obteniendo el mejor rendimiento personal.

En cada distancia se preparan 45 corredores y se ha establecido un ratio aproximado de un monitor por cada 12 atletas. De esta manera, se pretende realizar un entrenamiento lo más individualizado posible, teniendo en cuenta que se trata de un grupo con edades y condiciones físicas diversas, pero todos con un objetivo común.

Entrerunners trabaja aspectos como acondicionamiento físico, técnica, trabajo de estabilidad o ejercicios de fuerza. Además, el programa también contempla sesiones de nutrición o de psicología deportiva. En definitiva, se trata de una preparación multidisciplinar que persigue una condición atlética que garantice la seguridad física del corredor, para disfrutar de la carrera y completar el recorrido con un buen rendimiento.

Entrerunners ha establecido una preparación de 20 semanas en las que el número de sesiones de trabajo varía según la distancia en la que se vaya a competir. Los entrenamientos se están desarrollando en diferentes zonas deportivas de la Isla, en su mayor parte en la capital Gran Canaria. Muchos de los atletas del programa han participado en las tres ediciones de Entrerunners, lo que les ha servido para ir evolucionando en sus objetivos y subir de distancia en cada edición, partiendo de los 10 kilómetros, luego la media maratón y, finalmente, presentarse en esta edición a la prueba reina, el 42K.

Entrerunners se ha conformado como un espacio en el que todos caben, sin importar las capacidades iniciales de cada uno. Una filosofía en la que se ponen en valor los hábitos de vida saludable y el deporte como herramienta de vida personal. Lo que todos tienen en común son las ganas, el esfuerzo y la ilusión para preparar sus objetivos en el Cajasiete Gran Canaria Maratón, y es que si algo destacan los participantes es que, más allá de los entrenamientos, Entrerunners les ha servido para conformar un grupo de amigos unidos por el deporte. En definitiva, un gran equipo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”