ÚLTIMA HORA

VINOS

Los vinos de Tenerife protagonistas de una publicación especializada

Canarias Noticias - 15/12/2017

Los vinos de Tenerife han sido los protagonistas destacados de la publicación de la especialista en vinos Jancis Robinson, una de las voces más influyentes a nivel mundial en el sector, informa el Cabildo de Tenerife.

El sumellier Ferrán Centelles, especialista en vinos de España de Jancis Robinson, ha publicado un artículo sobre las particularidades de los vinos que se elaboran en la Isla.

Formado en El Bulli y vinculado ahora a la Fundación creada por el chef Ferrán Adriá, Adrián Centelles estuvo este verano en Tenerife para conocer en profundidad la calidad y variedad de los vinos de la Isla.

El prestigioso sumellier catalán, probablemente uno de los mejores profesionales españoles y un referente nacional e internacional, cató entonces unas 50 referencias de vinos tinerfeños, agrega la nota del Cabildo.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destaca el interés que despiertan los vinos de Tenerife "dentro y fuera de nuestras fronteras".

Morales señala que la publicación de un reportaje en la prestigiosa guía de Jancis Robinson es una "excelente promoción para que se conozca en todo el mundo nuestra riqueza vitivinícola".

Las cinco denominaciones de origen que existen en la isla, la historia del Tenerife Wine, las variedades de uva y las peculiaridades que hacen únicos a los vinos de la Isla son algunos de los aspectos que aborda Centelles en el reportaje, "de un valor promocional incalculable", indica Morales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa