ÚLTIMA HORA

TURISMO

Asofuer destaca las buenas perspectivas turísticas para Fuerteventura a corto plazo

Canarias Noticias - 09/11/2017

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, destaca las buenas perspectivas turísticas para la Isla que se han constatado en la World Travel Market y que garantizan, durante 2018,  que las cosas “irán bien, al menos, en cuanto a llegada de visitantes”. En esta línea, destacó que el turismo británico “a pesar del Brexit y de las dudas, crecerá un 3% en este invierno que viene”.

Unos datos que, de momento, alientan al sector majorero preocupado por las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y en alerta por la recuperación de  destinos fuertemente competidores como Túnez, Egipto o Turquía.

Una baza que los turoperadores internacionales han utilizado estos días durante la feria turística más importante a nivel europeo que congregó desde el lunes hasta ayer a miles de profesionales del sector. Hormiga insiste en que “los turoperadores ya han empezado a echar un pulso para que bajemos los precios que tanto nos ha costado recuperar con la seria amenaza de volcar sus esfuerzos hacia destinos más baratos, donde la mano de obra, los servicios e infraestructuras son muchos más económicas, por lo que allí obtienen mayores márgenes de beneficio”, enfatiza.

Creando alianzas: buena sintonía

Durante los tres días de feria, la patronal turística de Fuerteventura ha mantenido numerosos encuentros con los presidentes del resto de patronales canarias, Asolan, Ashotel y Feht, el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, el consejero de Turismo del gobierno regional, Isaac Castellano, el consejero de turismo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el gerente del patronato insular de turismo, Moisés Jorge, “quien nos ha informado puntualmente de todas las reuniones mantenidas con turoperadores y todo el trabajo que ha desarrollado en la WTM”.

El presidente de Asofuer destacó también “la buena sintonía” existente en la feria entre la patronal turística majorera y las delegaciones de Antigua y La Oliva, en especial,  con el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, su edil de turismo, Sandra González, y su homóloga en  Antigua, Deborah Carol Edgington. Están haciendo “una labor magnífica que se está notando en las localidades turísticas del centro y norte de la isla”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día