ÚLTIMA HORA

La HSR LPA NightRun 2017 modifica el circuito

Canarias Noticias - 19/10/2017

La organización de la quinta edición de la Hospitales San Roque LPA NightRun, a cargo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la figura del Instituto Municipal de Deportes, y de la empresa DG Eventos, ultima los preparativos de la carrera nocturna de la ciudad y referente en el calendario nacional de atletismo.

 Una prueba prevista para el próximo 28 de octubre con la participación confirmada de más de 4.000 corredores que busca soluciones al contratiempo de última hora, surgido tras la reunión mantenida este jueves con la Dirección General de Seguridad y Policía Local. En ella se ha traslado a los promotores la imposibilidad provisional de disponer del número de agentes suficiente que velen por la seguridad de los participantes durante el recorrido presentado hace cuatro meses.

 Los responsables en materia de seguridad han transmitido dos alternativas al itinerario inicial, sin que estas respondan al espíritu deportivo y festivo de la cita multitudinaria. En este sentido, la primera propuesta contempla un circuito que discurriría principalmente por la zona portuaria y paseo de Las Canteras, mientras que la segunda por la Avenida Marítima.

 La organización entiende que estos recorridos chocan frontalmente con la esencia y la línea mantenida en las cuatro ediciones anteriores y que por diferentes motivos afectan principalmente a los corredores a tan solo nueve días del pistoletazo de salida. Las modificaciones implicarían desajustes y replanteamiento en apartados de vital relevancia para el desarrollo de la carrera, tales como puntos de control, viabilidad del recorrido para atletas con discapacidad, cronometraje, avituallamientos, animación o efectivos de asistencia sanitaria, entre otros.

 Actualmente, el área de Deportes que dirige Aridany Romero, mostrando desde la planificación de este proyecto su firme apuesta e interés, como DG Eventos, continúan trabajando de manera conjunta confiando en que se reconsideren posturas y se subsane este imprevisto a la mayor brevedad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día