ÚLTIMA HORA

‘El Pájaro Prodigioso’ de La Maquiné, en el Teatro Pérez Galdós

Canarias Noticias - 13/10/2017

El Teatro Pérez Galdós acogerá la producción de La Maquiné, El Pájaro Prodigioso, una obra inspirada en el mítico Ave Fénix con música del conocido compositor Igor Stravinsky. Un espectáculo que transporta al espectador a un viaje iniciático en torno a la búsqueda del tesoro más preciado, la chispa de la vida. La obra es contada a través de la partitura musical e interpretada con piano y electroacústica, escenificado con narración, teatro gestual, máscaras, títeres y proyecciones.

La producción artística, dirigida al público infantil y familiar se enmarca en el ciclo Con La Familia, que busca conformar un punto de encuentro entre las familias y la cultura. En este sentido, adultos y niños podrán disfrutar de El Pájaro Prodigioso la jornada del 22 de octubre, a partir de las 18:00 horas. Además, el lunes 23 será el turno de los escolares, que podrán asistir a una función pedagógica, programada a las 11:00 horas.

La puesta en escena de la historia del fénix, ganadora del premio Lorca Teatro Andaluz y finalista en los premios MAX 2016 en la categoría de mejor espectáculo para la infancia y familiar, transportará al espectador en un viaje iniciático en torno a la búsqueda del tesoro más preciado, la chispa de la vida.

La obra, creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, se trata de un proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Junta de Andalucía y Laboral Ciudad de Cultura, que ha contado con la producción de La Maquiné y la Asociación de Amigos Bilbaínos de la Ópera de Bilbao (ABAO).

Como novedad, el ciclo Con la familia cuenta con un Abono Familiar, cuyo precio es de 30 euros. Este abono incluye las funciones de El Pájaro  Prodigioso, Pinoxxio y Hansel & Gretel.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioteatrolaspalmasgc.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día