ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cs denuncia la “apatía y dejadez” por parte del equipo de gobierno ante la falta de efectivos policiales en los barrios de la capital tinerfeña

Canarias Noticias - 13/10/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha recriminado este viernes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) “su gran apatía y dejadez al no movilizar los dispositivos policiales necesarios en algunos barrios de la capital tinerfeña”. Y por ello, la formación ha solicitado que “se estudie la propuesta sobre la implantación de una unidad, dentro de la Policía Local, destinada al servicio en los barrios”.

 En este sentido, el edil de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, ha señalado que “no se trata de crear un nuevo cuerpo, sino de reorganizar el que ya existe, y establecer la Policía de Barrio”. Para ello, incluso “se podrían destinar a esta misión a parte de los agentes que se incorporen ahora por la tasa de reposición”.

 Al respecto, el concejal de Cs ha indicado que el objetivo de este proyecto es crear una unidad policial que “no sólo vele por la seguridad de los vecinos de cada barrio”, sino que además “genere un clima de cercanía, pertenencia y confianza”, ya que “serían los mismos agentes los que estarían patrullando por cada barrio”.

 “Los barrios santacruceros, y en especial la zona de Salamanca, no pueden permanecer por más tiempo en un estado de abandono continuo, ocasionado por la inacción que el equipo de gobierno desarrolla en los mismos”, ha reiterado Blanco, quien ha recordado que “esta medida ya estaba incluida en el programa electoral municipal de Cs”. Y ha añadido además que “es más necesario que nunca”, porque “si se atiende a las últimas encuestas publicadas la inseguridad es uno de los principales problemas de la capital”.

 Por ello, ha hecho un llamamiento a la cordura del equipo de gobierno “para que implante el operativo policial necesario y  se erradique así la situación de desamparo de algunos de los barrios más populares del municipio”.

 “Es necesario que se dé cobertura a las demandas generadas por los residentes de estas zonas”, ha apuntado el edil de Cs, quien ha resaltado que “el gobierno municipal debe alejarse de la política del ‘estamos en ello’ para dejar de seguir engañando con falsas promesas que, en la mayor parte de los casos, nunca llegan a cristalizarse”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?