ÚLTIMA HORA

Las playas de Jandía acogen el estreno de las 7up SwimRun Series Canarias en Fuerteventura

Canarias Noticias - 07/10/2017

Este domingo, 8 de octubre, arrancan las 7up SwimRun Series Canarias en Fuerteventura, una prueba que supondrá el estreno de este circuito en Canarias y que tendrá su continuación el 26 de noviembre en Gran Canaria.

El municipio de Pájara no podía ser mejor escenario para dar el pistoletazo de salida a esta novedosa modalidad deportiva que trata de hacerse un hueco en las Islas Canarias de la mano de DG Eventos.

Las costas del sur majorero acogen dos pruebas, una de 17,9 Km., con salida en Costa Calma y llegada en Morro Jable; y otra de 8,2 Km. que partirá de Mal Nombre y finaliza también en Morro Jable.

Las dos distancias recorren las extensas playas del sur de Fuerteventura, pero también pasarán por pistas de tierra, zonas más rocosas y por las aguas que bañan el municipio de Pájara. Los corredores de la distancia larga tendrán que superar 7 tramos de running, 5 de natación y un tramo mixto en el que decidirán si nadar o correr.

La salida de la distancia larga será a las 09:00 h., una vez realizado el pertinente control de material, mientras que la corta, que parte de Mal Nombre, lugar donde

estará ubicado el avituallamiento de la carrera larga, será a las 10:00 h. pocos minutos después del paso de los corredores de los 17 Km. por ese punto del recorrido.

Ambas distancias finalizan en Morro Jable, donde tendrá lugar el encuentro final de todos los corredores y la entrega de premios que proclamará los primeros ganadores de las 7up SwimRun Series Canarias.

La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Pájara y DG Eventos, y patrocinada por 7up, contará con la participación de unas 30 parejas.

Deportistas de la talla de la triatleta Patricia Díaz y del nadador Carlos Leñador, que está en Fuerteventura para participar en la prueba, han apoyado este circuito y mostrado su interés por esta modalidad. En esta primera cita los aficionados podrán ver en acción al nadador grancanario del CN Metropole, que tras dejar la competición oficial continúa con la práctica deportiva, en esta ocasión participando en las 7up SwimRun Series de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024