ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

IVI Tenerife abre sus puertas para atender la creciente demanda de pacientes tinerfeñas

Canarias Noticias - 03/10/2017

IVI, líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, ha puesto en marcha su primera clínica de reproducción asistida en Tenerife. Con esta apertura, son ya 28 las clínicas de reproducción asistida con las que IVI cuenta en España, y más de 70 en 13 países diferentes de Europa, América y Asia.

 Este nuevo centro nace con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida por parte de pacientes tinerfeñas. Tanto es así que, en los últimos años, han sido más de 7.000 los tratamientos que IVI ha realizado a pacientes canarias, en su mayoría llevados a cabo en el centro que IVI tiene ubicados en Las Palmas. Éste es el motivo principal por el que IVI comienza su andadura en Tenerife, para acercar así las técnicas y tratamientos más avanzados a los pacientes, sin necesidad de que éstos se tengan que desplazarse.

 Durante los últimos años estamos realizando cerca de 1.000 tratamientos anuales, y dado que nuestro objetivo no es otro que el de facilitar el acceso a la maternidad, vemos indispensable cubrir una necesidad tan evidente como ésta. Ahora comenzamos este ilusionante proyecto con el que queremos llenar de vida cientos de hogares y parejas que desean ser padres, y así continuar cumpliendo sus sueños”, comenta el doctor Javier Domingo, director de las clínicas de Tenerife y Las Palmas.

 La demanda de este tipo de tratamientos es cada vez es mayor, entre otros motivos por el retraso de la maternidad en pro de un prolífico desarrollo profesional.

 “Cabe destacar que la mayor parte de las pacientes canarias tienen una media de 37,9, y no olvidemos que el declive de la fertilidad femenina empieza a ser acusado a partir de los 35 años”, explica el doctor Domingo.

 Además, añade: “Los problemas para engendrar un hijo son cada vez más frecuentes por diferentes motivos. Ayudamos a las parejas y mujeres que lo necesiten, pero también informamos sobre la necesidad de prevenir estos problemas, con técnicas como la preservación de la fertilidad, una opción que permite a las mujeres decidir su mejor momento para ser madres con sus propios óvulos. Concienciar de que el tiempo de la fertilidad es limitado es muy importante”, concluye.

 

Tecnología punta al servicio de la infertilidad

El Grupo IVI dispone de la tecnología más avanzada para los tratamientos de infertilidad, por lo que cuenta con una de las mejores tasas de embarazo del mundo que alcanza ya el 68% en los casos de donación de ovocitos y el 55% en fecundaciones in vitro con óvulos propios. Su tecnología puntera, sus constantes investigaciones y sus resultados clínicos sitúan a este grupo como líder en medicina reproductiva.

 

IVI, más de 25 años creando vida

Desde que IVI abriese su primera clínica en Valencia en 1990, bajo el nombre de Instituto Valenciano de Infertilidad, sus profesionales han conseguido que miles de parejas cumplan su sueño de formar una familia. Tanto es así que más de 160.000 niños han nacido desde entonces, fruto de las técnicas que se realizan en los centros de España y del resto del mundo.

 

Referente Internacional

A las clínicas IVI acuden pacientes de 100 países diferentes del mundo. El 20% de los tratamientos de reproducción asistida se realizan a pacientes extranjeros que buscan en IVI una medicina reproductiva de calidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?