ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Nuevo desprendimiento en la carretera de Taurito a Mogán

Canarias Noticias - 19/09/2017

Un nuevo desprendimiento se ha producido en el tramo en obras que ejecuta el Cabildo de Gran Canaria de la carretera de Taurito a Mogán, en el que no hay que lamentar daños personales, según ha informado este martes la Corporación insular a través de un comunicado.

Este incidente en la GC-500 se suma al desplome acontecido en el mes de julio. El consejero de Obras Públicas de la Institución insular, Ángel Víctor Torres, ha explicado que "durante la madrugada" se produjo la caída de "una importante cantidad de rocas pesadas y piedras sobre la estructura de mallas" de la obra.

"La Consejería de Obras Públicas las acababa de sanear", lamentó Torres. Así, explicó que los desprendimientos sobrepasaron la carretera hacia el barranco, lo que ha obligado a paralizar los trabajos y realizar una reevaluación técnica de la situación.

"Afortunadamente, el desplome se produjo en horas nocturnas y no ha afectado a los trabajadores", subrayó el consejero, quien aprovechó para recordar que la obra de emergencia se inició a mediados de julio con un coste de 179.000 euros, de los cuales ya se han invertido 100.000 euros en la limpieza de la montaña, el saneo del mallado y el inicio de la reposición del muro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde