ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Piden 14 años por abusar de una menor en Santa Lucía a la que conoció por internet

Canarias Noticias - 14/09/2017

La Audiencia de Las Palmas juzgará la semana próxima a un hombre para el que se piden 14 años de cárcel acusado de abusar sexualmente en Gran Canaria de una chica de 15 años a la que conoció por las redes sociales.

Unos sillones abandonados en un estanque de la localidad de Vecindario fueron el escenario de los hechos, ocurridos en diciembre de 2015, según se relata en el escrito del Ministerio Fiscal, que solicita además que se condene al hombre a pagar 30.000 euros de indemnización por daños morales a la menor, así como que se le impida acercarse a ella durante quince años.

La acusación precisa en su relato de cargos que el procesado insistió en su asalto a la niña a pesar de que "ella le gritaba continuamente que se parara", llegando a despojarla de toda su ropa para acabar penetrándola después de haberle mordido los pechos.

Algo que hizo tras sujetarla "de manera violenta" inmovilizarla con su cuerpo poniéndose encima de ella, añade.

Lo sucedido, que motivó que la víctima sufriera un estrés postraumático del que tardó 216 días en curarse, constituye un delito de agresión sexual, según el fiscal, que, por ello, solicita la referida condena para su presunto autor, identificado como I.D.F., que será juzgado por la sección segunda de la Audiencia Provincial el martes próximo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde