ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Lady Gaga cancela su participación en el Rock in Río

Canarias Noticias - 14/09/2017
Lady Gaga

La cantante estadounidense Lady Gaga ha cancelado la actuación que tenía prevista para mañana en el Rock in Rio y será sustituida por el grupo Marron 5, informó la organización del festival.

"Brasil, estoy triste porque no estoy lo suficientemente bien para ir al Rock in Rio. Haría cualquier cosa por vosotros, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora. Os pido que me entendáis y prometo que estaré de vuelta y actuaré para vosotros pronto", escribió la estrella del pop en Twitter.

La organización del festival indicó por su parte que "debido a fuertes dolores Lady Gaga no puede actuar" y "lamentó" informar de la cancelación de su concierto en el mayor festival de música de América Latina.

El grupo Maroon 5, que tenía previsto actuar el sábado, sustituirá a Lady Gaga y realizará dos conciertos seguidos, mañana y el sabado.

Los organizadores aseguraron que "por respeto a los fans de Lady Gaga, el Rock in Río reembolsará a quien desista de ir al evento" este viernes.

La actuación de Lady Gaga debía cerrar la primera de las siete noches del festival, en la que están como teloneros la carismática cantante Ivete Sangalo, "la reina del Axé" (un género brasileño nacido en las fiestas del carnaval), el dúo popero inglés Pet Shop Boys y los australianos 5 Seconds of Summer con su popular pop punk.

Tanto Lady Gaga como Ivete Sangalo tienen grandes legiones de admiradores en Brasil que ayudaron a agotar rápidamente las 100.000 entradas puestas a la venta para la primera jornada del Rock in Rio de 2017.

La inauguración del festival, además, pondrá a prueba toda la estructura de la "Ciudad del Rock", que los organizadores montaron esta vez en 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro y que han convertido en un verdadero parque de diversiones.

La de 2017 será la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una). 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día